El gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño convirtió en ley la Resolución Conjunta de la Cámara 436, de la autoría del Representante June Rivera que ordena al Departamento de Salud establecer el Registro de Niños y Adultos con Síndrome de Autismo en Puerto Rico, comenzando por la región central.

Según el Representante June Rivera, la medida de su autoría, es un reclamo al Departamento de Salud para que se cumpla de una vez con lo dispuesto en la Ley 103 del 23 de abril de 2004 y en la Resolución Conjunta 289 del 26 de diciembre de 2006. “Hoy le extendemos las más cordiales gracias a nuestro gobernador por ser parte importante en nuestra lucha por defender a esta población. Desde que presentamos la medida, siempre contamos con su respaldo”.

“Ahora, comenzaremos una nueva encomienda por velar que se cumpla de inmediato con esta ley. Nuestros niños de la región central necesitan de esto para poder tener acceso a más fondos federales”, añadió el Legislador.

Y es que según él, si se establece una base de datos más exacta sobre la dimensión de este síndrome, se pueden conseguir muchas ayudas así como lograr el establecimiento de centros de ayuda para personas diagnosticadas con la condición. La medida firmada por el gobernador Fortuño se convirtió en la Resolución Conjunta 202 – 2012.

“Ya el Departamento de Salud no tiene la excusa que utilizó la pasada administración. Ahora la ley es clara: tienen que comenzar en nuestra región central”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here