rotulo carreteras

rotulo carreterasSan Juan – El Representante a la Cámara, Rafael “June” Rivera Ortega, presentó hoy el Proyecto de la Cámara 684, para que el Departamento de Transportación y Obras Públicas establezca y ejecute un plan de rotulación en las carreteras, que incluya los números telefónicos de los cuarteles de la policía y de servicios de ambulancias más cercanos a la zona.

De la medida surge, que el DTOP trabajará en coordinación con la Policía de Puerto Rico y el Cuerpo de Emergencias Médicas Estatal para la mencionada rotulación, que comprenderá tanto a carreteras primarias como primarias urbanas, secundarias o intermunicipales y terciarias o locales.

“Considero que este proyecto es importante porque en una situación de emergencia, en la que la seguridad de una persona pueda estar en riesgo”, manifestó June Rivera. “Cuando nos enfrentamos a situaciones inesperadas y difíciles, tanto los nervios como la desorientación imperan y, definitivamente, esta rotulación puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, porque le facilita a los ciudadanos los números a llamar en cualquier momento”.

Finalmente, el proyecto exige que se asigne la cantidad de 300,000 dólares, provenientes del fondo no comprometido del Departamento de Hacienda, al DTOP para llevar a cabo el plan de rotulación durante el año fiscal 2013-2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here