asistencia tecnologica

asistencia tecnologicaSan Juan – Como parte del esfuerzo de darle las herramientas necesarias a las personas con impedimentos para que puedan desarrollarse mejor, el Representante June Rivera Ortega propuso un proyecto que requeriría a todos los aseguradores, organizaciones de servicios de salud constituidas, planes de seguros y asociaciones con fines no pecuniarios en Puerto Rico, incluir en sus cubiertas equipos de asistencia tecnológica para ellos.

De acuerdo a Rivera Ortega, el Proyecto de la Cámara 683, busca aumentar, mantener y mejorar las capacidades funcionales de las personas con impedimentos. Y es que según se expone en la medida, los equipos de asistencia tecnológica permiten que los ciudadanos con discapacidades puedan lograr mayor independencia, productividad e integración a la sociedad, porque los mismos están atemperados a la tecnología y son creados para asistir y facilitar su desempeño como ciudadano independiente.

“Para mí, es de vital importancia que una persona con necesidades especiales que desee superarse y mejorar su calidad de vida con el uso de asistencia tecnológica, pueda hacerlo”, comentó el Legislador. “Lamentablemente, hoy día la mayoría de estas personas no pueden participar de ello porque no poseen los recursos económicos para sufragar los gastos, de manera que propusimos este proyecto para que las aseguradoras y todas las organizaciones de servicios de salud, asuman parte del gasto al incluir estos servicios en sus cubiertas”.

Surge, además, de la exposición de motivos que la población que utilizaría los mencionados servicios es la que padece de condiciones como disturbios emocionales; sordo, sordo ciego, sordo parcial; problemas específicos de aprendizaje; retardo mental; impedimentos múltiples y severos; impedimentos físicos; problemas crónicos de salud; problemas del habla y lenguaje; y problemas de visión. En tanto, los equipos de asistencia tecnológica que se incluirían en las cubiertas de servicios médicos, de ser aprobada la ley, por ejemplo audífonos, computadoras especializadas para ciegos, interruptores, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here