Demostrando una vez más el compromiso con los residentes de su distrito y con el medio ambiente, el Representante Rafael “June” Rivera, radicó la Resolución de la Cámara 1371, que tendrá como propósito realizar un estudio para determinar la situación actual de conservación, mantenimiento y contaminación de los cuerpos de agua que fluyen en los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal y Naranjito.

Según el Representante, la pieza legislativa, que se aprobó durante Sesión Ordinaria de la Cámara y fue referida a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Central, que él mismo preside, pretende no sólo salvaguardar las reservas naturales de las que dependemos para subsistir, en este caso los cuerpos de agua, sino además proteger la salubridad en el ambiente.

“Uno de los asuntos más importantes para mí, es la seguridad de los residentes de mi distrito y más aún cuando en el pasado hemos tenido tantos sucesos lamentables a causa de la contaminación, por ejemplo, de criaderos de mosquitos”, dijo June Rivera. “Hoy día estamos en alerta y amenaza frente a la alta incidencia de casos reportados con dengue hemorrágico. Definitivamente es tiempo de recapacitar y crear conciencia sobre la importancia de conservar los cuerpos de agua limpios y libres de escombros, por la salud de todos los puertorriqueños”.

De otro lado, Rivera Ortega aseguró que éste es sólo un proyecto de los varios que tiene en pro de la conservación del ambiente, en especial para el área que comprende su distrito 28.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here