San Juan – El representante June Rivera radicó el P. de la C. 2098 para enmendar la  “Ley de Establecimientos para Personas de Edad Avanzada”, a los fines de ordenarle al Departamento de la Familia a publicar, en su página de la Internet, el registro de los establecimientos a los que le ha expedido licencia para operar y toda la información relativa a cualquier querella, queja o denuncia que se genere contra ellos, si alguna, así como la determinación final y firme sobre cada caso.

“En la actualidad la Ley establece la divulgación del registro de los establecimientos licenciados a cualquier persona que interese información sobre ellos.   Sin embargo, no estipula que se incluya información de querellas, quejas o denuncias, ni que se divulgue a través del portal de internet dicha información.   Por lo tanto, considerando la época de avance tecnológico que vivimos, entendimos importante y necesario hacer una enmienda a la ley para de esa forma ofrecerle a los ciudadanos la posibilidad de acceder de forma inmediata al registro y a información privilegiada que puede ser factor determinante a la hora de seleccionar el lugar al que llevaremos a nuestros envejecientes”, dijo June Rivera.

Según surge de la exposición de motivos, la enmienda al inciso (f) del Artículo 7 de la Ley Núm. 94 de 22 de junio de 1977, según enmendada,  la información recopilada en el registro tendría como único propósito constituir un medio para garantizar la seguridad, protección y bienestar general de las personas mayores en Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here