150-monte
En el centro de la isla, específicamente en el pueblo de Corozal (a poco más de una hora del área metropolitana de San Juan) se encuentra un atractivo que ningún visitante amante de la naturaleza debe pasar por alto: el Bosque Estatal Monte Choca. Está ubicado en la carretera PR808 en el Barrio Palos Blancos de Corozal y colinda con el Barrio Cedro Arriba del municipio de Naranjito.

El bosque cubre un área de 244.73 cuerdas y por su clima y régimen de lluvia está clasificado como bosque húmedo subtropical de gran valor ecológico, con hermosos cuerpos de agua, gran cantidad de árboles centenarios y aves en peligro de extinción. El bosque está ubicado dentro de la cuenca hidrográfica del Río Mavillas, un tributario del Río Cibuco. Debido a la gran calidad de sus aguas, se ha propuesto represar secciones del río para obtener agua para consumo humano.

En el Bosque Estatal Monte Choca hay un centro comunal con área para actividades y baños, un pequeño museo, una laguna artificial y se ofrecen recorridos guiados a través de las veredas. El bosque está disponible para realizar actividades, llevar a cabo fotografía naturalista, observación de aves, paseos en bicicleta e investigaciones científicas.
Entre los árboles y arbustos nativos que encontrará en el bosque están el granadillo (Buchenavia capitata), achiotillo (Alchomea latifolia), moca (Andira inermis), Maricao (Byrsonima spicata), cabrilla (Casearia arborea), yagrumo hembra (Cecropia schreberiana) y camasey. También hay múltiples aves, anfibios, reptiles, mamíferos y moluscos.

Por sus grandes atractivos naturales, una excursión al Bosque Estatal Monte Choca constituye una magnífica experiencia tanto para los visitantes como para los residentes locales. Llame a Alberto Rivera al 787-859-2046 para coordinar su visita.

publicado en: ¡Qué Pasa! (blogspot)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here