El representante Rafael “June” Rivera Ortega, mediante comunicado de prensa, se expresó en contra del Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 16%,  que tanta controversia ha generado en las últimas semanas y que,  de ser aprobado, provocaría un impacto devastador en nuestro pueblo.

“La aprobación del 16% de IVA tendría un efecto demoledor en nuestra economía y definitivamente estoy en contra de ello”, sostuvo Rivera Ortega. “El IVA le quitaría cerca de  6,700 millones del dinero de los puertorriqueños.  El efecto que tendrá el aumento en los productos perjudicará a la clase trabajadora y a los que tienen un ingreso fijo como lo son los retirados y los envejecientes”.

Y es que, de acuerdo al legislador novoprogresista, al aumentar los costos administrativos de las empresas o compañías, el gasto será pasado a los consumidores.

“Al final del día seremos los consumidores los que terminaremos pagando el gasto. Esto es otro atropello de este gobierno que lo único que ha hecho es meterle la mano en el bolsillo al consumidor. Tenemos que evitar que terminen de aniquilar nuestra economía y acaben de hundirnos como pueblo”.

Finalmente, June Rivera hizo un llamado a la ciudadanía para que alcen su voz en señal de protesta, al tiempo que se mostró enfático al dejar clara su postura.

“Hago un llamado a todos los puertorriqueños para que alcemos la voz y unidos le digamos basta ya al gobierno, nuestro bolsillo no aguanta más. Esto no es cuestión de colores, esto es responsabilidad de todos. Yo les aseguro que nos haremos sentir y les garantizo que no podrán acallar nuestra voz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here