ivu-agrandado-125
“No conforme con todos los impuestos a los que han sometido al pueblo, ahora también este gobierno abusador aprobó el ya famoso IVU agrandado”, dijo el representante del distrito 28, Rafael “June” Rivera Ortega.

Y es que con la Ley 72 de 2015 se enmendó el “Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011”, a los efectos de aumentar la tasa del IVU aplicable a la porción estatal de dicho impuesto, de un 6 por ciento a un 10.5 por ciento.  Mientras, que la porción municipal de dicho impuesto permanece en 1 por ciento, por lo que la tasa total aplicable a la venta y uso de partidas tributables a partir del 1 de julio de 2015 será de 11.5 por ciento.

“Parece mentira que el PPD sabiendo lo abrumado que está el pueblo con tanto impuesto, hayan aumentado el IVU sin importar lo que esto provocará. Lamentablemente, nuestro pueblo sufrirá los embates de las malas decisiones de este Gobierno que tendrán un efecto nefasto sobre la economía”, añadió el Legislador.

Según surge de la exposición de motivos, a partir del 1 de octubre de 2015, los servicios entre comerciantes y los servicios profesionales designados (abogados, ingenieros, electricistas, arquitectos, plomeros, jardineros, etc.) estarán sujetos además a una tasa intermedia introductoria de impuesto sobre venta de 4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here