El pasado martes, 4 de agosto el Gobernador, Luis Fortuño, firmó el Proyecto de la Cámara 731 para crear el Distrito Turístico de la Montaña, convirtiéndolo así en la Ley #54. Según se expone en la medida que fue radicada por el Representante, Rafael “June” Rivera el propósito es que los pueblos de la Región Central puedan atraer el turismo igual que otros municipios de la Isla.

“Esta Ley traerá grandes oportunidades a la zona central porque nos posiciona ante las exigencias turísticas mundialmente y lo mejor es que no tendrá ningún impacto fiscal ya que los funcionarios que compondrán la Comisión para el desarrollo del Distrito serán del Gobierno de Puerto Rico”, dijo June Rivera.

Según se ordena en la Ley, La Compañía de Turismo tendrá la responsabilidad de desarrollar un plan estratégico y de mercadeo del Distrito, que lo incluirá como zona turística de Puerto Rico.

Así también, el Instituto de Cultura deberá realizar un estudio en torno a los elementos culturales, distintivos, historia, leyendas, tradiciones y monumentos históricos del mismo.

De acuerdo al Representante, esto no sólo servirá para darle exposición a las reservas naturales y áreas atractivas de la montaña, que a su juicio es el área potencialmente más vistosa de todo Puerto Rico, sino además permitirá el desarrollo del comercio dentro de estos pueblos y con ello la creación de nuevos empleos.

Para concluir, Rivera Ortega aseguró que la Ley traerá cambios positivos porque obliga a las Autoridades de Acueductos y Alcantarillados, Carreteras, Energía Eléctrica y al Departamento de Transportación y Obras Públicas, a trabajar las deficiencias estructurales de cada atractivo turístico, de modo que la zona cuente con la infraestructura necesaria para poder competir con otros destinos turísticos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here