com-seguro-thumb
San Juan – A raíz de varias denuncias que involucran a ciertas entidades autorizadas al cobro del seguro de responsabilidad obligatorio, por el proceso que siguen a la hora de orientar a los clientes a escoger la aseguradora de su preferencia, el representante a la Cámara, Rafael “June” Rivera Ortega emplazó, bajo las facultades que le confieren mediante el Artículo 3 de la Constitución de Puerto Rico, a la Comisionada de Seguros, Ángela Weyne, para que explique ciertas interrogantes que surgen tras la alegada práctica.

“En las últimas semanas, hemos recibido varias quejas de personas vinculadas a varias de las aseguradoras que proveen el seguro de responsabilidad obligatorio, indicándonos que algunas de las entidades autorizadas al cobro de dicho seguro, al parecer, ejercen, influencian o buscan influenciar a los consumidores para que opten por unas compañías en particular, lo cual es ilegal”, dijo el Legislador.

“Por eso, estamos emplazando a la Comisionada de Seguros, la señora Ángela Weyne, para que nos haga llegar en un máximo de cinco días laborables información relevante en este importante asunto para así atender los reclamos que nos hicieran”, añadió.

Según se establece en la Ley 253 de 1995 conocida como “Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor”, las entidades autorizadas para el cobro del seguro de responsabilidad obligatorio, viabilizarán y se asegurarán que dicho consumidor seleccione el asegurador con el cual desee obtener el seguro de responsabilidad obligatorio.

Asimismo, el inciso (a) del Artículo 9 de dicha Ley, claramente expone que incurrirá en incumplimiento con esta Ley cualquier aseguradora, la Asociación de Suscripción Conjunta o entidad autorizada para el cobro del seguro de responsabilidad obligatorio, que de cualquier manera intervenga indebidamente en el proceso de selección del asegurado con el fin de favorecer a una aseguradora sobre otra.

“Yo no quiero pensar que se está incurriendo en esta práctica ilegal para favorecer a algún amigo del alma. Así que le hago un llamado a la Comisionada de Seguros para que responda de forma inmediata los requerimientos que le hicimos durante el día de hoy. Que sepa que vamos a estar fiscalizando estos procesos, como parte de nuestra responsabilidad de velar por los mejores intereses de todo el pueblo puertorriqueño”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here