ambulancia
San Juan – El representante Rafael “June” Rivera Ortega, radicó hoy la Resolución de la Cámara 1433 para que la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes realice un estudio que evalúe las condiciones en las que se encuentra la Sala de Emergencias Menonita del Municipio de Comerío, así como la calidad de los servicios que ofrecen y de las facilidades del área de laboratorio, rayos X, farmacia, entre otros. 

“En las últimas semanas hemos recibido un sinnúmero de quejas de residentes del municipio de Comerío, en cuanto a los servicios de salud de la Sala de Emergencia.  Entre las quejas más comunes está la falta de servicios del laboratorio, rayos X y farmacia en horario de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana”, dijo el Legislador.

Y es que según surge de la exposición de motivos, en el año 2015 el alcalde de Comerío, José A. Santiago Rivera, entró en unos acuerdos con el Sistema de Salud Menonita, con el propósito de que ambas partes de hicieran cargo de la operación de la Sala de Emergencias de dicho pueblo y se acordó que el Sistema de Salud Menonita operaría los servicios de sala de emergencias 24 horas, 7 días a la semana, incluyendo las áreas de laboratorio, rayos X y farmacia.

“Alguien está fallando y esta situación se tiene que resolver. No podemos dejar desprovistos de ciertos servicios a los pacientes, en ningún horario en particular, porque las emergencias no avisan y no tienen hora. Así que yo creo que es momento de actuar y tomar cartas en el asunto”, señaló el Representante.

Finalmente, Rivera Ortega aseguró que “es mi deber velar por el bienestar de mis constituyentes, por lo que no descansaremos hasta tanto se investigue esta situación.  Con la radicación de esta resolución pretendemos erradicar esta problemática y buscarle una pronta solución para el beneficio de todos los comerieños”.

Descarga: R. de la C. 1433

rc1433-pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here