aguas-negras-150
Comerío – El representante Rafael “June” Rivera denunció hoy ante la Junta de Calidad Ambiental, el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales y el Municipio de Comerío, la peligrosidad que representa el desbordamiento de aguas usadas para los residentes de la comunidad de Brisas de la Sierra en el barrio Palomas de Comerío y para todos los abonados que se suplen del Lago la Plata.

“La situación de las aguas negras en el Bo. Palomas es alarmante, porque más allá de los olores objetables que produce, representa un problema salubre serio, no sólo para los residentes de esta comunidad sino también para todas las personas que se suplen del Lago la Plata, puesto que allí desembocan estas aguas”, aseguró June Rivera.

Por otro lado el legislador se mostró preocupado por la repercusión que puede tener esta problemática sobre la crisis de salud existente.

“Evidentemente el cúmulo de aguas empozadas, incluyendo las aguas negras, lo que hace es atraer plagas y eso hay que evitarlo, sobretodo en este momento en el que está tan presente el virus del zika, el dengue, entre otros, que se propagan a través de mosquitos. Realmente resulta angustiante, por eso hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan esta situación que tanto afecta a los residentes de esta comunidad en Palomas y a todas las personas que se suplen del embalse”.

Finalmente el Representante lanzó una advertencia al alcalde de Comerío, Josean Santiago, para que atienda esta situación de inmediato.

“Le exigimos al Alcalde de Comerío, que atienda con premura este problema y le dé la importancia que requiere. Que sepa que vamos a fiscalizar y no vamos a detenernos hasta tanto se haya resuelto”.

FOTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here