San Juan – “Hemos estado trabajando arduamente por adelantar las causas de los niños con condiciones especiales y sus familiares. Hemos hecho miles de gestiones. En algunas ocasiones ha habido satisfacciones y en otras no, pero nunca nos hemos detenido” fueron las expresiones del Presidente de la Comisión de Educación Especial y Personas con Impedimentos de la Cámara de Representantes, Rafael, “June” Rivera Ortega, minutos antes de firmar el Acuerdo que ayudará a las personas discapacitadas y a sus familiares.  “Me siento sumamente contento y satisfecho porque hoy comenzamos a ver el resultado de tanto trabajo”.

Y es que hoy, el Presidente de la Cámara, Johnny Méndez Núñez, en función de sus facultades legislativas y administrativas, firmó un Acuerdo Colaborativo con la población de personas discapacitadas, al que se sumaron los Representantes, Néstor Alonso y June Rivera.

Rivera Ortega aprovechó la ocasión  para agradecer al Presidente Cameral por la oportunidad de presidir dicha Comisión y por su compromiso con la educación especial.

“Hoy agradezco al Presidente de la Cámara por la confianza que me brinda de trabajar por esta población y por darme, con este acuerdo, las herramientas necesarias para hacerle justicia.  Trabajaremos incansablemente, mano a mano, para ayudar a estos niños y jóvenes a lograr tener una vida independiente”, señaló Rivera Ortega.

Según lee la exposición de motivos, dicho acuerdo fue creado para fiscalizar a todas las agencias, oficinas, departamentos, comisiones, corporaciones públicas, instrumentalidades, juntas y municipios para así velar porque el tiempo de espera por los servicios sea uno justo de acuerdo con la necesidad de la persona. Además, para asegurarse de que el trato que reciben tanto ellos como sus familiares, sea uno digno.

Así mismo,  se desprende del Acuerdo suscrito, que la Cámara se asegurará de que cada una de las ramas del Gobierno de Puerto Rico, sus municipios y corporaciones públicas tengan los recursos adecuados para poder ofrecerles servicios de calidad. También, formará alianzas con todas las personas y entidades privadas, incluyendo organizaciones sin fines de lucro y de base de fe para procurar que tengan las condiciones adecuadas para ofrecerle tales servicios.

“Han sido largos años de luchas y sacrificios, pero llegó el momento de comenzar a hacerle justicia a esta población y sus familiares. Yo me siento honrado y privilegiado de formar parte de este Acuerdo.  Ahora nos corresponde a todos con acciones y trabajo, obtener los resultados esperados”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here