Adelantados los trabajos de la AAA para reparar planta de filtración en Comerío

0
202

San Juan, Puerto Rico (25 de enero de 2018) – El representante novoprogresista por el Distrito 28, Rafael “June” Rivera Ortega, informó hoy sobre el estatus de las labores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para reparar las tuberías de 16 y 24 pulgadas de la planta de filtración en Comerío, al tiempo que lamentó lo que catalogó como “la utilización del dolor del pueblo para politiquear” por parte del alcalde de ese municipio, José A. “Josian” Santiago Rivera.

“Como todos saben, tras el devastador paso del huracán María por Puerto Rico, el río La Plata se llevó, literalmente, parte de la infraestructura de la planta de filtración de agua en Comerío, afectando a miles de familias comerieñas. A pesar de que los daños fueron catastróficos, desde el día uno la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados respondió a nuestros reclamos, y comenzó todo el proceso para lograr reparar esta importante planta,” indicó Rivera Ortega.

El legislador añadió que “con una inversión de más de $1.2 millones, y la labor incansable de los servidores públicos de la AAA, ya se está trabajando con las conexiones al sistema existente, pruebas de presión y desinfección de las líneas, para poder servir agua potable en cumplimiento. De hecho, por los pasados meses, los empleados de la AAA han estado trabajando en la reparación de esta planta de filtración en horarios extendidos y fines de semana, incluyendo los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero… ¡y Josian lo sabe!”

Rivera Ortega se refirió al hecho de que el alcalde de Comerío ha sido informado todo el tiempo sobre las labores que se han estado llevando a cabo en el área de la planta de filtración, además de que él mismo ha podido corroborar los avances que se han logrado durante estos meses.

“Sin embargo, el alcalde se aprovecha del dolor y la desesperación del pueblo, para esconderle la información y lanzar ataques políticos que, al final, solo siembran desasosiego cuando lo más que necesita nuestra gente de Comerío es solidaridad, apoyo, ayuda para lograr satisfacer sus necesidades básicas y, sobretodo, que le digan la verdad,” aseguró June Rivera.

El líder de la Palma explicó en detalle gran parte de los trabajos que la AAA ha realizado desde septiembre pasado, no solo para reparar la planta de filtración, sino también para suplir las necesidades de agua de los comerieños.

“A prácticamente una semana del paso del huracán María, ya se había instalado una bomba para extraer del río unos 1.2 millones de galones diarios (MGD), para poder suplir gran parte del área. De paso, se diseñaron las nuevas tuberías con juntas restringidas en su totalidad y encofradas en hormigón, para hacerlas más resistentes y evitar que se repita este tipo de  colapso en caso de que sufriéramos otro embate de un huracán,” dijo.

“Mientras, se activaron los pozos El Verde, Cejas y Reyes con una capacidad de 0.5 MGD, y que suplen las comunidades de El Verde, El Naranjo, la parte más poblada del Barrio Cejas y la parte alta del Barrio Palomas. Además, se hicieron transferencias del sistema de Cidra, a través del Barrio Piñas de Comerío, para suplir las partes altas de este barrio. Se logró, además, servir a comunidades de los Barrios Sabana y Río Hondo,” agregó.

Finalmente, el representante por los pueblos de Barranquitas, Comerío, Corozal y Naranjito insistió en que los trabajos de reparación de la planta de filtración en Comerío están bien  adelantados, e hizo un llamado al alcalde de Comerío, Josian Santiago, para que “desista de utilizar el dolor de los comerieños para politiquear, y aproveche esta oportunidad para demostrar que podemos trabajar juntos por un mejor Comerío.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here