Corozal – El presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes, Rafael “June” Rivera Ortega, reveló hoy que este próximo lunes someterá una Resolución Conjunta para ordenar al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes e Inmuebles que detenga toda transacción de venta, usufructo, sesión, permuta o cualquier acto de administración de las escuelas en desuso y cuya administración le corresponde al mencionado comité.

“Entiendo que, debido a la situación de emergencia en la que nos encontramos a causa del terremoto y su gran cantidad de fuertes replicas, y ante el escenario de que hay escuelas severamente afectadas, debemos detener todo trámite de traspaso de las escuelas en desuso que aún no hayan sido otorgadas, incluyendo las que estén en proceso, para que puedan ser evaluadas por ingenieros y sean consideradas como una alternativa de reubicación de las comunidades escolares impactadas” afirmó el representante novoprogresista.

La Ley 26 de 2017 (Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal) establece las normas y principios que deben regir el proceso de venta de propiedades inmuebles del Gobierno de Puerto Rico y crea el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes e Inmuebles, entre otros asuntos.

“La crisis de emergencia ha tocado sensiblemente a la niñez escolar, la cual, particularmente en el área suroeste, no ha podido comenzar su semestre escolar debido a la inspección que se lleva a cabo para garantizar la seguridad de sus estructuras. Podemos tener el caso, y así se me ha indicado, que algunas escuelas en uso no pasen la inspección, pero otras que están para la venta u otros usos, sí están aptas para recibir a los escolares. Estas escuelas son una alternativa para acomodar a esos estudiantes. Pero necesitamos primero detener el proceso de enajenación contemplado en ley, y esta Resolución Conjunta que someteré el lunes a la consideración de la Asamblea Legislativa, nos ayuda a resolver este problema”, aseguró Rivera Ortega, representante del distrito 28, que incluye los pueblos de Barranquitas, Comerio, Corozal y Naranjito.

###




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here