Cierres de escuelas debido a la potencial presencia del COVID-19 significa un mayor riesgo de explotación infantil

Debido al cierre de escuelas como resultado de COVID-19, los niños potencialmente tendrán una mayor presencia en línea y / o estarán en una posición que los ponga en riesgo inadvertido. Debido a este nuevo entorno en desarrollo, el FBI está tratando de advertir a los padres, educadores, cuidadores y niños sobre los peligros de la explotación sexual en línea y los signos de abuso infantil.

Antecedentes

La explotación sexual en línea tiene muchas formas. Las personas pueden obligar a las víctimas a proporcionar imágenes o videos sexualmente explícitos de sí mismas, a menudo en cumplimiento de las amenazas de los delincuentes de publicar las imágenes públicamente o enviarlas a los amigos y familiares de las víctimas.

Otros delincuentes pueden hacer contacto casual con niños en línea, ganarse su confianza e introducir una conversación sexual que aumenta con el tiempo en forma notoria. En última instancia, esta actividad puede resultar en mantener una relación en línea que incluye conversación sexual e intercambio de imágenes ilícitas, para finalmente conocer físicamente al niño en persona.

Para que la victimización cese, los niños generalmente tienen que presentarse con alguien de su confianza, generalmente un padre, maestro, cuidador o la policía. La vergüenza de ser atraído y / o forzado a participar en un comportamiento no deseado es lo que a menudo impide que los niños se presenten. Los delincuentes pueden tener cientos de víctimas en todo el mundo, por lo que presentarse para ayudar a la policía a identificar a los delincuentes puede prevenir innumerables otros incidentes de explotación sexual.
El abuso puede ocurrir fuera de línea a través del contacto directo con otra persona. Durante estas condiciones inciertas, donde el tiempo con otros adultos y cuidadores ha aumentado enormemente, los padres / tutores deben comunicarse con sus hijos sobre el contacto apropiado con los adultos y observar cualquier cambio en el comportamiento, incluido un aumento de las pesadillas, el comportamiento retraído, los arrebatos de ira, la ansiedad. , depresión, no querer quedarse solo con un individuo y conocimiento sexual.

Recomendaciones

Los padres y tutores pueden tomar las siguientes medidas para ayudar a educar y evitar que los niños se conviertan en víctimas de depredadores y explotación sexual durante este tiempo de emergencia nacional:

Explotación infantil en línea

Discuta la seguridad en Internet con niños de todas las edades cuando realizan actividades en línea.

Revise y apruebe juegos y aplicaciones antes de descargarlos.

Asegúrese de que la configuración de privacidad esté establecida en el nivel más estricto posible para los sistemas de juegos en línea y los dispositivos electrónicos.

Controle el uso de Internet de sus hijos; Mantenga los dispositivos electrónicos en una sala abierta y común de la casa.

Verifique los perfiles de sus hijos y lo que publican en línea.

Explique a sus hijos que las imágenes publicadas en línea estarán permanentemente en Internet.

Asegúrese de que los niños sepan que cualquier persona que le pida a un niño que participe en una actividad sexual explícita en línea debe ser reportada a un padre, tutor u otro adulto de confianza y a la policía.

Recuerde que las víctimas no deben tener miedo de decirle a la policía si están siendo explotadas sexualmente.

Conciencia del abuso infantil

Enseñe a sus hijos sobre la seguridad del cuerpo y los límites.

Anime a sus hijos a tener una comunicación abierta con usted.

Tenga en cuenta quién está cuidando a su hijo para el cuidado de niños / cuidado de niños, citas para jugar y visitas nocturnas.

Si su hijo revela abuso, comuníquese de inmediato con la policía local para obtener ayuda.

Los niños que experimentan abuso pueden exhibir un comportamiento retraído, arrebatos de ira, ansiedad, depresión, no querer quedarse solo con un individuo específico, conocimiento sexual no apropiado para la edad y un aumento de las pesadillas.

Informe de víctimas

Informar la sospecha de explotación sexual puede ayudar a minimizar o detener una mayor victimización, así como a identificar y rescatar a otras posibles víctimas. Si cree que es, o alguien que conoce, es víctima de explotación sexual infantil:

Póngase en contacto con su agencia local de cumplimiento de la ley.

Póngase en contacto con su oficina local del FBI o envíe una sugerencia en línea en http://tips.fbi.gov.

Presente un informe en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) al 1-800-843-5678 o en línea en http://www.cybertipline.org.

Al informar, sea lo más descriptivo posible en el formulario de queja proporcionando la mayor cantidad posible de lo siguiente:

Nombre y / o nombre de usuario del sujeto.

Direcciones de correo electrónico y números de teléfono utilizados por el sujeto.

Sitios web utilizados por el sujeto.

Descripción de toda interacción con el sujeto.

Intente mantener toda la documentación original, correos electrónicos, mensajes de texto y registros de comunicación con el tema. No elimine nada antes de que la policía pueda revisarlo.

Cuéntele a la policía todo sobre los encuentros en línea: entendemos que puede ser vergonzoso para el padre o hijo, pero proporcionar toda la información relevante es necesaria para encontrar al delincuente, detener el abuso y llevarlo ante la justicia.

Más información sobre la orientación del FBI sobre la explotación sexual infantil y la protección de sus hijos.

Para obtener información actualizada e información precisa sobre COVID-19, visite http://coronavirus.gov, http://cdc.gov/coronavirus y http://usa.gov/coronavirus.