Avanzada la construcción del nuevo Early Head Start de Corozal

Avanzada la construcción del nuevo Early Head Start de CorozalCorozal, PR – Con la meta de inaugurar durante el mes de abril del presente año, los trabajos de la construcción del nuevo Early Head Start en el Barrio Palmarejo de Corozal están por culminar con una inversión combinada de fondos federales y estatales de más de $2,000,000.00.

“Esto es el verdadero ejemplo de lo que las organizaciones sin fines de lucro pueden aportar a nuestra sociedad. Puerto Rican Family Institute, Inc. tiene un compromiso genuino con todos los corozaleños a quienes les ha servido por años. Hoy podemos ver que ese compromiso está intacto”, señaló el Representante June Rivera, autor de la medida legislativa que dio paso a la millonaria inversión en el lugar.

El Representante indicó que “cuando se nos presentó la idea de que una organización sin fines de lucro obtuviera una propiedad del gobierno en desuso para estos fines, no dudamos de que el impacto sería muy positivo para el pueblo. El proyecto crea un balance entre la gestión social y la conservación del medio ambiente, pues cumple con el estándar nacional para la clasificación de edificios “verdes” a la vez que atiende las necesidades de una población de niños preescolares y madres solteras”, puntualizó Rivera.

Con el proyecto, ubicado cerca de la escuela S.U. Julián Marrero de Corozal, se han reconstruído las estructuras existentes donde ubicó hace décadas una escuela con ofrecimiento vocacional, lo que minimizaría el impacto de la huella ecológica del proyecto sobre el terreno. Los servicios beneficiarán a decenas de niños, entre los cuales se antenderán niños con condiciones especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here